jueves, 20 de marzo de 2008

Mi Germinadora!!!

Hacía tiempo que no posteaba nada y hoy no tengo receta pero si tengo una novedad!. Tengo una germinadora, así que desde ahora, no volveré a comprar soja germinada o alfalfa...

Por ahora sólo he germinado soja, pero tengo semillas de zanahoria y de cebolla en la germinadora! Ecologicos y regados con agua mineral (la de mi grifo es horrible).

Me hace mucha ilusión poder hacer germinados en casa y así añadirlos a mis ensaladas (y para mi chop suey de pollo que sale bueniiisimo), un toque muy saludable y casero!

En la foto podeis ver las 3 bandejas, en la de en medio hay semillas de zanahoria, en la de abajo semillas cebolla, en la de arriba ahora no hay nada, y en el bol, la soja que ya he germinado... Es muy gratificante ver como crecen!!!


La soja (judia mungo) germina aproximadamente entre 3 y 4 días, la cebolla y la zanahoria, una semana aproximadamente...

Este texto lo he extraido de la página de "En Buenas Manos" (pincha aquí)

"Rejuvenecer con clorofila
El contenido nutricional de las semillas germinadas es equiparable al de frutas y verduras, pero las superan en cuanto a su riqueza enzimática y en clorofila. La clorofila también ha demostrado su acción antianémica y revitalizante, así como antitóxica. Estudios con ratas han constatado el aumento de vigor en animales de mucha edad, así como la reducción y prevención de tumores y tejidos degenerados.
Las semillas germinadas son útiles ante múltiples dolencias. Los distintos germinados se han demostrado útiles como reguladores intestinales, antianémicos, revitalizantes, en casos de descalcificación y estados carenciales. Son depuradores del organismo, potenciadores de la producción de leche materna, reguladores del sistema endocrino y del metabolismo en general, incrementan el tono muscular, disminuyen el meteorismo... y tienen probados efectos rejuvenecedores."


Todo cosas buenas!!!! 

Ya os iré poniendo todos los germinados que vaya haciendo crecer, por ahora los de soja, son muy ricos, de sabor fuerte y muy jugosos... Esto promete!!!!

domingo, 2 de marzo de 2008

Chop Suey de Pollo

Tenía antojo de chino, pero ninguna gana de los restaurantes chinos de la zona...solución? un buen chop suey de pollo casero y riquísimo! Hay que probarlo y no vuelves a salir a buscarlo! Garantizado que sale buenísimo!

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 Zanahoria
2 Champiñones grandes
Brotes de soja (frescos)
(y cualquier verdurita más que le quieras añadir)
4 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharada de Azucar Moreno
1/2 Vaso de Vino Blanco y 1/2 de Agua
Aceite, Sal y Pimienta.

Mezclamos las 4 cucharadas de salsa de soja con el azucar moreno, y lo movemos con la cuchara hasta que el azúcar se haya desecho por completo, cortamos las pechugas de pollo a lo largo (en juliana diríamos, en tiras), las ponemos en un plato hondo y le ponemos la salsa de soja con azucar, lo dejamos macerar unos 20 minutos.

Maceramos el pollo unos 20 minutos... o el tiempo en el que cortamos la verdura en tiras, pimiento, zanahoria, cebolla, etc y las ponemos en un plato hondo, excepto los brotes de soja!. Calentamos un poco de aceite en un Wok y ponemos el pollo a sofreir un poco y salpimentamos. La soja restante del pollo la pasamos al plato de la verdura.

Cuando el pollo esté dorado, retiramos y añadimos la verdura, dejamos 5 minutos y volvemos a añadir el pollo, 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 de agua, removemos bien y añadimos finalmente los brotes de soja, dejamos un ratito más que veamos que está todo bien ligado... y listo!!!

Si queremos que la salsa quede un poco más espesa podemos desleir en el agua una cucharadita de maizena (a gusto del consumidor!)

Este plato, lo he servido con un poco de arroz "estilo chino" (más adelante la posteo) y ñammmm riquísimo!!!!