domingo, 2 de marzo de 2008

Chop Suey de Pollo

Tenía antojo de chino, pero ninguna gana de los restaurantes chinos de la zona...solución? un buen chop suey de pollo casero y riquísimo! Hay que probarlo y no vuelves a salir a buscarlo! Garantizado que sale buenísimo!

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 Zanahoria
2 Champiñones grandes
Brotes de soja (frescos)
(y cualquier verdurita más que le quieras añadir)
4 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharada de Azucar Moreno
1/2 Vaso de Vino Blanco y 1/2 de Agua
Aceite, Sal y Pimienta.

Mezclamos las 4 cucharadas de salsa de soja con el azucar moreno, y lo movemos con la cuchara hasta que el azúcar se haya desecho por completo, cortamos las pechugas de pollo a lo largo (en juliana diríamos, en tiras), las ponemos en un plato hondo y le ponemos la salsa de soja con azucar, lo dejamos macerar unos 20 minutos.

Maceramos el pollo unos 20 minutos... o el tiempo en el que cortamos la verdura en tiras, pimiento, zanahoria, cebolla, etc y las ponemos en un plato hondo, excepto los brotes de soja!. Calentamos un poco de aceite en un Wok y ponemos el pollo a sofreir un poco y salpimentamos. La soja restante del pollo la pasamos al plato de la verdura.

Cuando el pollo esté dorado, retiramos y añadimos la verdura, dejamos 5 minutos y volvemos a añadir el pollo, 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 de agua, removemos bien y añadimos finalmente los brotes de soja, dejamos un ratito más que veamos que está todo bien ligado... y listo!!!

Si queremos que la salsa quede un poco más espesa podemos desleir en el agua una cucharadita de maizena (a gusto del consumidor!)

Este plato, lo he servido con un poco de arroz "estilo chino" (más adelante la posteo) y ñammmm riquísimo!!!!

3 comentarios:

Tere dijo...

Que buena pinta ¡¡¡

Insisto... ¿porque nunca me llamas para probar ningún plato?????

Anónimo dijo...

Hola guapa soy ita,el otro dia no se grabo mi comentario, soy un poco novata en este tema , la torpe de tu hermana me ha intentado abrir un blog , pero na de na , las dos juntas no hacemos una entera ,me encanan tus platos ,ter has tomado una vacaciones de semana santa . o es que no comes ,Y o tambien tengo un cactus precioso y hace unas flores preciosas,bueno otro dia mas un beso

Rosi dijo...

No como nena!!! cuando tengais que hacerlo, avisadme, que voy en un momento... no sabía que habiais quedado...
Gracias por tu comentario! y tengo ganas de ver ya el Bens en la red!!!

Un beso