jueves, 25 de octubre de 2007

Pastel de Chocolate con Nocilla - No apta para dietas!

A quien no le ha apetecido nunca un pastel de chocolate para ella solita? pero te da pereza hacerte uno gigante para una o dos personas y no hacer el molde gigante para toda la familia? Por lo menos a mi sí!!!! Pues manos a la obra, he usado un bol de los de sopa, de los que se pueden meter en el horno, con un excelente resultado.

Ingredientes:
50 de Mantequilla
6 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de harina
1 huevo
1 cucharita de Nocilla
1 Pastilla de Chocolate Negro (la mía es grande y trufada)
Cacao
1/4 cucharadita de Levadura


Mezclamos la Mantequilla reblandecida previamente (sirve el microhondas) con el azúcar y con las varillas hacemos una mezcla blanquecina. Le añadimos el huevo y seguimos mezclando con las varillas. En un plato hondo mezclamos la harina, el cacao (a gusto) y la levadura y añadimos al resto de ingredientes poco a poco y mezclando con las varillas.

Preparamos nuestro molde poniendo un pelín de mantequilla y añadimos un poco más de media mezcla, entonces añadimos la cucharita de Nocilla envolviendo a la pastilla de Chocolate Negro. Tapamos con el resto de la masa y horneamos a 180º durante unos 35 minutos (vamos probando con un palillo y cuando salga limpio sabremos que está hecho)

Espero que os guste, pero ojito, es una bomba de calorías!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el pastel!
esta muy bueno,però demasiada azucar..xd!