miércoles, 10 de octubre de 2007

Lasaña de Espinacas, Setas y Calabacín

Bueno, la receta de hoy es una lasaña de verduras con un poco de bechamel, la verdad es que es fácil, rápida y muy rica, en realidad son verduras "restos de", compré muchas espinacas para hacer los garbanzos con espinacas, me sobró la mitad, tenía champiñones y setas que había comido a la plancha pero no toda la bandeja, un calabacín suelto... vamos que había variado pero no en grandes cantidades, así que en realidad son aproximadas.

Ingredientes:
9 Láminas de pasta de lasaña, yo las compro precocinadas para no tener que hervirlas antes, si queremos que salgan más rellenas, poner 6...
300 gr de Setas, también champiñones si no hay suficientes setas
1 Calabacín grandecito
500 gr de Espinacas
Tomates cherry (a gusto)
Queso
Pasas, Piñones, Aceite, Sal y Pimienta
Bechamel (aceite, harina, leche, nuez moscada y sal)

En una sartén ponemos aceite y freímos las setas, los champiñones y el calabacín en cuadraditos, salamos y salpimentamos. Mientras tanto, ponemos las placas de lasaña en agua según lo que pone él paquete (algo así como 10 minutos).

En una fuente ponemos 3 placas en el fondo y una vez que están las setas y el calabacín hecho lo ponemos encima de ellas y volvemos a tapar con otras 3 placas.

Usamos la misma sartén para sofreír las espinacas, les añadimos bastantes Pasas (bueno, a gusto, pero a mi me encanta con muchas!), piñones y cuando estén ya las espinacas, añadir los tomates cortados en mitades.

Lo ponemos sobre las láminas y añadimos queso, usé queso de cabra pero se puede usar cualquier otro, tapamos con las últimas 3 placas y cubrimos con bechamel. Le ponemos un poco de mantequilla y queso para gratinar (el que haya, yo únicamente contaba con queso de cabra).
La bechamel la hice en una sartén, un poco de aceite, sofreí un puerro en rodajitas, y añadí 2 cucharadas de harina y fui añadiendo la leche poco a poco (un poco menos de 1/2 litro) separada ya la sartén del fuego porque sino la harina hace grumos (no preocuparse, que con la batidora o con un chino, nos las quitamos de encima), sal y nuez moscada.
La verdad es que sale muy buena, ligera y muy sabrosa! Espero que os sirva de algo!

No hay comentarios: