jueves, 18 de octubre de 2007

Crema de Zanahorias y Judias Verdes

Bueno, seguimos con las comidas calientes para el invierno, que en realidad es lo que apetece estos días, que no es que haga mucho frío, pero yo estoy empezando a sentirme constipada y lo único que me apetece es algo calentito.



Ingredientes:

1 Puerro
1 Rama de Apio
1/2 Cebolla
6 o 7 Zanahorias medianitas
1 Patata pequeña
250 gr de judias verdes
Sal y aceite
Unas hojitas de hierbabuena

En una olla ponemos un fondo de aceite y rehogamos el puerro, el apio cortados en rodajas y la cebolla troceada, mientras tanto, vamos pelando las zanahorias y cortando en rodajas también, pelamos la patata y la partimos en dos, despuntamos las judias y las cortamos por la mitad, también valen las de bote (más rápido)

Añadimos la zanahoria, la patata y las judias a la olla, echamos sal y cubrimos con agua. Dejamos hervir hasta que la zanahoria esté hecha. Colamos el caldo y lo reservamos. Metemos las verduras en un bol y batimos (con la batidora eléctrica!) hasta quedar un puré, vamos añadiendo caldo y seguimos batiendo hasta conseguir la textura deseada y como final, colocamos las hojas de hierbabuena para que le de un toque especial a la crema.

Espero que os haya gustado, como siempre es muy fácil y los ingredientes es para 2 personas, si se quiere hacer para más, hay que ir multiplicando las cantidades, si es para 1 sóla, ya está bien, así tienes para la cena y la comida ;)


No hay comentarios: