lunes, 1 de octubre de 2007

Puré de Calabaza y Puré de Judías y Acelgas

Hoy es lunes! y se empieza la rutina de trabajar nuevamente (por lo menos yo), después de un fin de semana comiendo helados, chocolates, chips y grandes comidas he decidido que hoy toca un poco de comida más suave pero que alimente.

En fin, me puse manos a la obra y ha tocado puré doble! Uno de Calabaza y otro de Judías verdes finas y acelgas. La verdad es que los purés siempre los he hecho a mi aire, así que bueno os doy mi receta y espero que os guste! Son dos porque uno solo llega a aburrir si solo comes eso, o por lo menos me pasa a mi, son más o menos ingredientes para 2 personas.

Ingredientes:

Puré de Calabaza:
2 Trozos grandes de Calabaza (más o menos 1/2 kg)
1 Patata
2 o 3 Puerros
2 Zanahorias
1/2 Cebolla
2 Tomates medianos
Sal y Pimienta
Puré de Judías y Acelgas
1 Manojo de Acelgas
1 Cuarto de kg de Judías
1 Patata
2 o 3 Puerros
1/2 Cebolla
Sal y Pimienta

Empezamos con el de Calabaza (que me encanta!),

En una olla ponemos aceite y le añadimos la cebolla picada y la parte blanca de los puerros también picadito, salpimentamos y añadimos la zanahoria y el tomate, ambos pelados y troceados. Salpimentamos.
Dejamos que la cebolla y el puerro se ablanden, es entonces cuando metemos la patata pelada en cuartos y la calabaza limpia, sin piel y sin pepitas. Cubrimos con agua y dejamos hervir hasta que la patata y la calabaza estén hechas. Lo colamos y lo pasamos por la batidora (las cuchillas), probamos de sal y rectificamos si es necesario. Terminado! y delicioso!

Y ahora el de Judías y Acelgas

Y exactamente empezamos como con el de calabaza, en la olla ponemos aceite y le añadimos la cebolla picada y la parte blanca de los puerros también picadito, salpimentamos. Añadimos las judías (habiéndoles quitado los rabitos) y las ponemos a hervir, al cabo de 10 minutos echamos la patata pelada y cortada en dados junto con las acelgas. Dejamos que acabe de hacerse todo y ya lo tenemos.

El resultado es un puré dulce de la calabaza junto con el de sabor fuerte de las judías y acelgas, comerlos juntos es un placer, probadlo, de verdad, os encantará!!!

A la vista es de un colorido espectacular y si a parte de deleitaros la vista, si os gustan los purés, disfrutareis con esta combinación riquisima!
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: