martes, 2 de octubre de 2007

Hamburguesas de Soja

Hoy me apetecía algo más potente para comer así que me he preparado unas hamburguesas de soja con una guarnición al horno de patatas, judías verdes (que me sobraron del puré de ayer!), pimiento y coles de bruselas de acompañante. Así que manos a la obra!

Ingredientes base:
100 gramos de Soja texturizada
1 Cebolla picada
1 Ajo (machacado en el mortero)
Harina
Galleta picada (o pan rallado)
Sal y pimienta

Para darle gustillo:
Ajo cortado
Perejil
Champiñones
Aceitunas negras picaditas
Pimiento rojo picadito

Remojamos la soja texturizada hasta que esté bien reblandecida. Mientras tanto en un bol ponemos la cebolla bien picada, el ajo, dos cucharadas de harina y un par de galleta picada y una vez que está la soja blandita, se mezcla todo, con las manos... pero si te acaba dando angustia como a mi la metes un momentito en la picadora y listo. Ahora hay que ver si está bien ligado, y en el caso de que aún siga un poco suelta la masa añadir más pan rallado.

Esta vez, tenía unos champiñones ya cocinados en la nevera (sobras!) y los he triturado, añadido un poco de ajo picado, perejil y mezclado con parte de la masa. Así que aquí tenemos ya unas "achampiñonadas"

Otra parte de la masa mezclarla con las aceitunas negras picadas (sin hueso!), perejil, un poquito más de pimienta y el pimiento rojo bien picadito.

Moldeamos con las manos unas hamburguesas con las mezclas y las ponemos en una sartén a la que hemos puesto un bastante aceite, las freímos y ya están listas!

Y las unimos a unas verduritas al horno y están riquísimas! Espero que os gusten y las probeis con diferentes verduras y sobras que tengais en la nevera... Ahora, a disfrutarlas!

No hay comentarios: