miércoles, 24 de octubre de 2007

Sopas Mallorquinas... a mi manera

En realidad no son las sopas mallorquinas típicas, es una variación de ellas, aunque las sopas mallorquinas varían de una persona a otra,


Ingredientes:
½ Repollo
½ Coliflor
1 Manojo de Acelgas (o espinacas de no tener)
½ Cebolla
1 Tomate
2 dientes de Ajo
Setas
Un par de Alcachofas
Sal, Pimentón dulce
Y le eché un trocito de chile

A fuego lento, en una cazuela de barro se sofríe la cebolla, el ajo y el tomate (todo troceado), añadimos las setas, no dejaremos que se queden muy dorados, más bien pochar.

Mientras cortamos el repollo en juliana más bien ancha, las flores de la coliflor, lavamos las acelgas y cortamos en 2 (quedan mejor grandecitos los trozos), preparamos las Alcachofas y las cortamos en 4 trozos, echamos toda la verdura en la cazuela. Ponemos un poco de sal, 1 cuchara de Pimentón y el trocito de chile (me apetecía picante!) y cubrimos de agua, lo dejamos a fuego lento, hasta que veáis que las flores de la coliflor están ya hechas y el caldo tenga buen color y esté fuertecito de sabor.

Estas sopas, se comen acompañadas de “pan para sopes” que es pan especifico para las sopas y que yo sepa solo las venden en las Baleares! pero supongo que cualquier otro pan (duro) sirve.

Son unas sopas mallorquinas, un poco a mi manera, seguro que hay mil recetas, pero espero que estas si las probais os gusten!

3 comentarios:

Eva dijo...

Las sopas salen muy buenas si se hacen con acelgas silvestres. Ahora es la temporada, cuando hay lluvias, tambien en primavera. Si teneis algun campito cerca podeis recolectar allí (si es posible que no esten al alcance de los perros y lavarlas muy muy bien con agua y una gotita de lejia).
Hay que ahorrar! y las acelgas silvestres no se parecen en nada a las compradas, son dulzonas y muy tiernas y casi no tienen tallo.

Rosi dijo...

Mmmm que ricas suenan, aunque yo, de mi huertecito y cultivadas!

gracias por el apunte!

Rosi dijo...

Más que nada porque las de campo las confundo con una mala hierba (me lo dijo el dueño de la finca donde tengo/tenia el huerto)