sábado, 6 de octubre de 2007

Cake de Té Verde

Esta vez vamos a ir con la repostería, esta mañana he visto en el programa de Eva Arguiñano una tarta verde, no me daba tiempo de ver el programa, así que me he ido a su pagina web para hacerlo, me ha parecido muy fácil, así que lo he hecho! con las mismas medidas mas o menos, con más mantequilla y un poco de chocolate.
Y le he llamadoo "cake" y no "pastel" porque el Té es tan inglésssssss.... Las medidas es para 2 personas, para un molde pequeño.


Ingredientes:
100 gr (más o menos) de mantequilla
8 cucharadas de azucar (llenas)
2 huevos
4 cucharadas de harina (así llenas con montañita)
1 cucharada de levadura (media bolsita)
6 gr de te verde (soluble)
4 pastillas de chocolate negro


Mezclar la mantequilla reblandecida con el azucar hasta conseguir una especie de espuma blanca-amarillenta, con las varillas eléctricas, va estupendamente... después le añadimos los dos huevos. En un plato hondo, mezclamos la harina con el te,y levadura y unimos a la mantequilla y seguimos batiendo con las varillas hasta que quede todo homogeneo.

Lo ponemos en un molde e introducimos las pastillas de chocolate negro separadas y no muy hacia abajo de la masa.

Horneamos a 180 por unos 25 minutos y ya lo tenemos! un sabroso pastel para acompañar un té o lo que sea!

Muy facil verdad? a la vez que muy original, hay que probarlo, porque a la vista es verdoso cosa que lo hace muy curioso, y por otra un sabor muy diferente y riquísimo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, queria preguntarte si estas participando en el foro de facilisimo.com con esta receta ya que la he visto y tus datos no concuerdan con la persona que se presenta en facilisimo con esta foto tuya.
hay mucha gente haciendo trampa y solo quiero confirmar que eres tu la del blog y la del foro. un saludo y disculpa si es asi.
me pongo como anonimo porque no tengo cuenta google, pero mi nick es cocky.

Rosi dijo...

Hola,
No, no participo en ningún foro (excepto fozzbud en inglés), y sí, la foto es mía, mi cocina, mis platos, y el triste movil porque no me iba la camara en ese momento.

He visto en varias ocasiones fotos mías en otros blogs, pero es internet!, no puedes hacer nada contra eso, si te fijas, casi todas mis fotos son en mi cocina, por lo que facilmente puedes ver que es mia por la horrible cenefa!

Supongo que varía la forma de explicarlo porque habrá hecho la prueba, en fin,
Gracias por el comentario! que esto ya lo tengo abandonado por falta de tiempo y mi pc medio roto. Ahora en Navidad intentaré volver!

Rosi dijo...

FoodBuzz perdón! lo puse mal con las prisas...