miércoles, 31 de octubre de 2007

Berenjenas y Calabacines Rellenos de Soja y Verduras

He de decir que esta receta había empezado siendo albóndigas de soja y verduras y terminó siendo estas berenjenas y calabacines rellenos de soja y verduras…

Ingredientes:
100 gramos de Soja Texturizada fina
2 Berenjenas
1 Calabacín
1 Puerro
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 lata de Tomate triturado
Galleta o pan picado
Queso Rallado
Sal y pimienta

Partir en 2 las berenjenas y los calabacines a lo largo y vaciar hasta hacer unas barquitas, reservar los trozos de berenjenas y calabacín cortados en trocitos. Hervir las barquitas durante unos 15 minutos. Después sacar y poner sobre una

Mientras tanto remojar la soja según las indicaciones del paquete.

En una olla pondremos un poco de aceite haremos un sofrito con el puerro, la ½ cebolla y el diente de ajo, después le añadimos los dados de berenjena y calabacín, una vez que estén blanditos añadiremos el tomate triturado y salpimentaremos a gusto.

Una vez que esté la salsa lista mezclaremos con la soja, reservando un poco de la salsa a parte. Rellenamos el calabacín y las berenjenas con la mezcla de la soja y la salsa de tomate, le ponemos un poco de galleta picada y ponemos por encima la salsa de tomate reservada y el queso rallado.

Lo tenemos unos 15 minutos al horno y gratinamos.


Esta vez la foto es bastante mala, pero con las prisas… casi ni le hice!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, eso de soja Texturizada...
Yo tengo soja seca, es decir, legumbre, como las lentejas y brites de soja frescos y en conserva.

Rosi dijo...

No, es soja texturizada, que se vende en sitios de comida biológica habitualmente, parecen copos de cereales. Está hecho con harina de soja según los ingredientes del paquete...