viernes, 8 de febrero de 2008

"Korma" (a mi estilo) con gambas


Me encanta la comida india, pero no siempre hay suficientes euritos para ir a comer a un indio, así que... mejor preparamos un poco de comida india en casa! Y con gambas (lo hubiera preferido con pollo pero no tenía tampoco, así que unas gambitas peladas... Es un Korma a mi manera.

Ingredientes:
1 lata le leche de coco (era pequeña de 165g)
1 Yogur natural
1 cucharadita de curri (si tienes cardamomo y curcuma mejor)
1/2 Cucharadita de Comino molido 
1 diente de Ajo
Mantequilla o Aceite
6 o 7 Clavos enteros (de especias!)
Jengibre (yo siempre uso fresco o confitado)
Gambas (estupendo también con pollo)
Y si queremos hacerlo picante,  Chile

En una cazuela de barro, ponemos un poco de mantequilla, a fuego lento, añadimos el ajo muy picadito, el jengibre fresco rallado, el curri, el comino molido, los clavos y el chile si lo queremos picante. Cuando todo está a punto de dorarse, añadimos la leche de coco, y poco a poco vamos removiendo, lo dejamos así unos 15 minutos.
Mientras en una sartén freimos un poco las gambas, con un poco de mantequilla y un poco de especias (curry o comino o un par de semillas de cardamomo si tenemos), las retiramos y reservamos.
En la cazuela de barro todos los ingredientes tienen que haberse homogenizado, la leche de coco habrá cogido un suave color amarillento, ahora añadimos el yogur natural (o griego), seguimos con el fuego lento para que no se nos corte el yogur y vamos mezclando.
Una vez que esté listo (podemos ir probando, tiene que desaparecer el sabor a yogur) añadimos las gambas y subimos el fuego 30 segundos.
Y listo, lo podemos acompañar con un arroz como el arroz con curri zanahorias y pasas, (la receta aquí) pero sin curri e hirviendo el arroz con unos cuantos clavos.

Es muy fácil, sólo es ponerse, y vereis que gusto más bueno!

No hay comentarios: