martes, 12 de febrero de 2008

Plum Cake


Bueno, me encantan los plum cakes, así que cuando llega a mis manos una receta la tengo que probar! Aunque he de decir, que el mejor que he probado por ahora, es uno que trajo Mark de Inglaterra, hecho por su hermana, estoy a la espera de que nos pase su receta!
Mientras tanto, este plum cake, sale excelente!

Ingredientes:
250 gr de Azucar moreno
200 gr de Mantequilla 
4/5 huevos (según el tamaño)
300 gr de Harina tamizada
2 cucharillas de café de levadura en Polvo
6 o 7 cucharadas soperas de Ron
Pasas, Frutas Escarchadas, Arándanos (pasas), etc... (en cantidad a gusto, como guía yo usé un paquete de arándanos de 90 gramos, 125gr de pasas, un par de frutas escarchadas, no me quedaba jengibre confitado pero es perfecto también)

Ponemos en un bol la fruta escarchada y las pasas (arándanos, uvas, higos, etc, lo que queramos) bien cortado en pequeños trozos y le añadimos el ron. Lo dejamos reposar una media hora y luego separamos el ron de la fruta, reservamos el ron y las frutas pasas las rebozamos en harina.

En una ensaladera ponemos la mantequilla templada junto con el azúcar moreno, lo vamos trabajando bien hasta que quede bien ligado, añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo poco a poco. Vamos poco a poco agregando la harina tamizada junto la levadura, vamos removiéndolo poco a poco. Por último añadimos el ron y las frutas.

Ponemos la mezcla en un molde (de 1,5l de aluminio p.ej. con mantequilla y harina) y lo introducimos en el horno precalentado previamente. Lo pondremos en el horno aproximadamente a 170 (fuego medio-bajo), unos 40 minutos, pero lo mejor es ir pinchándolo para comprobar que está bien. Desmoldar, dejar enfriar...

Y a disfrutarlo!!!

No hay comentarios: