domingo, 17 de febrero de 2008

Berenjenas estofadas estilo Thai

Esta receta es de un libro de recetas de Wok Thai de una amiga del cual hice fotocopias, pero al no tener los ingredientes exactos, los modifico, con ingredientes más normales! además de cortarlo más minúsculo, es decir, hay bastantes modificaciones para llevarlo más a mi gusto...

Ingredientes:

1 Berenjena Grande
2 Dientes de ajos
1/2 Cebolla
1 rodaja de Jengibre fresco
2 Cucharadas de vino blanco (mejor licor de arroz)
1 Cucharada de salsa de soja
1 Cucharada de Yogur / leche / nata (según tengamos)
Chile en polvo

En el Wok calentamos un poco de aceite y añadimos la cebolla bien picada, los dientes de ajo laminados y el jengibre fresco cortado también en pequeños trozos. Lo rehogamos hasta  que esté blandito, y lo reservamos.

Pelamos la berenjena y la cortamos en dados pequeños (o a gusto), los freímos en el wok con bastante aceite y le subimos el fuego, vamos viendo que el aceite siempre sea suficiente. Una vez doradas, las sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

En el Wok  a fuego lento (al que le hemos quitado el aceite de freír con papel) añadimos nuevamente, el ajo, cebolla y jengibre, las berenjenas, el vino blanco (o licor de arroz, lo venden en el eroski), la soja, y el yogur (1 cucharada) y el chile, el chile va a gusto, a quien le guste más picante, más... se le puede poner un poquito de curcuma (a gusto). Vamos removiendo toda la mezcla, subimos el fuego un poco y seguimos removiendo, unos 7 minutos y listo!

Este plato lo he acompañado de un arroz basmati aromatizado con clavo y cardamomo y mi Korma de gambas (receta aquí).

Y el postre... me atreví con el flan de queso fresco del blog de Tere y aquí está la prueba! lo terminamos todo!!!! aunque lo hice más pequeño (la receta aquí), así que puedes estar orgullosa Tere!


3 comentarios:

Tere dijo...

Que bonitooooo

Pero insisto, siendo de berenjenas el plato, ¿que haces que no me llamas?

También estoy algo preocupada por el contenido de tu nevera, me alegra ver que cuando falta un ingrediente sobra imaginación y arte para suplirlo¡¡

Tere dijo...

hola guapa soy Ita, tienes una pg chulisima, cuando me compre el portatil y practique un poco me abres una del bar, que voy a contar los asuntos que suceden a diario, muchos besos eres genial y a ver cuando nos invitas a probar tus platos.

Rosi dijo...

Tere: que hay recetas con especies y cosas muy raras... como limoncello, licor de arroz, raiz fresca de hinojo... y no siempre tengo!

Ita por dios! que miedo!!! "amistades peligrosas en el bens", pero estaría bien, poniendo el menú del día! pero por dios, que moderna!!!

Lo de la invitación... tendría que adecentar la casa!