jueves, 14 de mayo de 2009

Bizcocho de Zanahoria o T-LEV Carrot Cake

Este es un bizcocho que a mi inglés le encanta, así que, os lo puedo presentar con dos moldes diferentes ya que lo he hecho varias veces; está delicioso! Es del libro "Beyond the Bass Clef" The life and Art of Bass Playing, de Tony Levin. Aunque sólo uso la mitad de ingredientes, os pongo las originales ;

Ingredientes:
1 taza y 1/2 de aceite de girasol
1 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar moreno
4 huevos
2 taza de harina integral
2 taza de harina normal
2 cucharadillas de levadura en polvo
1 cucharadilla de sal
2 cucharadas de canela
3 tazas de zanahoria rallada
1/4 de taza de pasas;
*en realidad no he usado tanta azúcar, me parece demasiada, así que la mitad, de la mitad (porque mis moldes son pequeños, para dos)

Cobertura:
3 onzas de azúcar glass
un poco de mantequilla o margarina
6 onzas de queso en crema (philadelphia p.ej)
Nata agria (que no uso)

Para empezar precalentamos el horno. Vamos rallando las zanahorias y dejamos a un lado. En un bol, mezclaremos el aceite y el azúcar. Añadimos y batimos los huevos de uno en uno.
Aparte, mezclaremos las harinas, la levadura, la sal la canela, y suavemente ir volcando la mezcla líquida. Añadir las zanahorias y pasas. Mezclar y ponerlo en un molde engrasado, en el horno a 180º cerca de una hora (hasta que al introducir un palillo salga limpio).
Para la cobertura, que se puede hacer mientras está en el horno, combinaremos el queso en crema, la mantequilla/margarina blandita, el azúcar glass y la nata agria si la encontramos, sino, nata batida y si no, nada como yo, que la hago sin nata, así hay menos grasa!. Lo batimos bien para que quede una crema de una textura fina y guardar en la nevera.
Una vez el bizcocho esté frío, añadiremos la cobertura y ñammmmm a comer!



Está insuperable!! Disfrutadlo!!!
Pdta. Nunca lo comento, pero siempre intento que los productos sean ecológicos, por lo que no os imaginais como está!!! Harinas, azúcar e ingredientes de este tipo ecológicos, en el Supermercado Müller, casi al mismo precio que el normal! Impresionante!

2 comentarios:

Tere dijo...

Ummmmmm ¿y ese trozo hermana? ¿cuando haces otro? Si mañana nos vemos es un buen desayuno¡¡¡¡

Tiene una pintaza¡¡ Besossss

Rosi dijo...

Ayer hice una coca de albaricoque, que la masa salió buena, pero los albaricoques... DAN MIEDO DE ACIDOS!!! No es tiempo...