martes, 26 de mayo de 2009

Guiso de Patatas con Verduras en Wok

Este es uno de mis platos favoritos, muy fácil y rápido de hacer, como siempre. Es de los que cuando no se me ocurre que hacer de comer al mediodía, lo hago en un plis plas, está buenísimo y muy sabroso, que más podemos pedir???!!!

Ingredientes:
2 Patatas
1 Puerro
1 Calabacín
Pimiento en tiras
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
200gr Champiñones
1 Tomate
1 hoja de laurel
Mas verduritas a gusto (si quisiéramos)
Ajo en pequeños dados
Sal, Cilantro, Orégano, Curcuma, Tomillo, Pizca de Chile
Aceite, Perejil, Pimienta,
1 cucharita de harina de arroz o maíz
1 Taza de Agua o caldo de verduras

Para fácilitar las cosas, pelaremos las patatas, cortaremos en dados gruesos y las meteremos en el microhondas por 3 minutos y si no tenemos microhondas las herviremos durante 10 min. sin que se hagan del todo mientras preparamos el resto.

En el Wok pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos, una cucharita de las de te de curcuma y otra de cilantro (no muy colmadas), media de tomillo y una pizquita muy pequeña de chile (no ha de picar, sólo notarse un pelín) una chuchara grande de orégano, la hoja de laurel y el puerro en rodajas. Cuando se empiece a notar el aroma, añadiremos las patatas aún duras pero ya calientes.
Mientras las patatas van cogiendo color vamos cortando los pimientos, yo uso 3 pequeños, rojo, verde y amarillo, dan un color muy atractivo. Añadimos al Wok. Vamos removiendo. Cortamos el calabacín al mismo tamaño que las patatas, las zanahorias en rodajas, las cebollas en aros cortados por la mitad, el tomate en dados y los agregamos al wok, el resto de verduras que quisiéramos poner, también sería el momento.

Removemos, y añadimos ahora la cucharita de te de harina desleída en la taza de agua (200ml), el perejil, sal y pimienta. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 15 min.

Listo para comer!

Podríamos acompañarlo con un cous-cous (es lo que suelo hacer) y madre mía, está para chuparse los dedos!

Disfrutarlo!

No hay comentarios: