Este es uno de mis platos favoritos, muy fácil y rápido de hacer, como siempre. Es de los que cuando no se me ocurre que hacer de comer al mediodía, lo hago en un plis plas, está buenísimo y muy sabroso, que más podemos pedir???!!!
2 Patatas
1 Puerro
1 Calabacín
Pimiento en tiras
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
200gr Champiñones
1 Tomate
1 hoja de laurel
Mas verduritas a gusto (si quisiéramos)
Ajo en pequeños dados
Sal, Cilantro, Orégano, Curcuma, Tomillo, Pizca de Chile
Aceite, Perejil, Pimienta,
1 cucharita de harina de arroz o maíz
1 Taza de Agua o caldo de verduras
Para fácilitar las cosas, pelaremos las patatas, cortaremos en dados gruesos y las meteremos en el microhondas por 3 minutos y si no tenemos microhondas las herviremos durante 10 min. sin que se hagan del todo mientras preparamos el resto.
En el Wok pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos, una cucharita de las de te de curcuma y otra de cilantro (no muy colmadas), media de tomillo y una pizquita muy pequeña de chile (no ha de picar, sólo notarse un pelín) una chuchara grande de orégano, la hoja de laurel y el puerro en rodajas. Cuando se empiece a notar el aroma, añadiremos las patatas aún duras pero ya calientes.
Removemos, y añadimos ahora la cucharita de te de harina desleída en la taza de agua (200ml), el perejil, sal y pimienta. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 15 min.
Listo para comer!
Podríamos acompañarlo con un cous-cous (es lo que suelo hacer) y madre mía, está para chuparse los dedos!
Disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario