jueves, 24 de enero de 2008

Pollo al vino tinto con ciruelas!

Esta receta la hace mi hermana Tere, a mi me encanta así que, evidentemente, también la hago yo, pero hay que decirlo! Es un plato que por su sabor dulzón pero fuerte, resulta exquisito y es muy fácil de hacer;

Ingredientes:
6 muslitos de Pollo
6 ciruelas pasas sin hueso
500gr de Champiñones
1 vaso y medio de vino tinto
Unas Patatas
Aceite y Sal

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos el pollo al que hemos echado una pizca de sal, para que quede doradito (no hay que hacerlo sino darle simplemente una pasada), lo sacamos y apartamos. En otro fuego podemos ir poniendo una cazuela,mejor si es de barro, sino no pasa nada, ponemos un poquito de aceite y los champiñones a saltear, cuando estén casi hechos añadimos el pollo y las ciruelas pasas y salamos. Vertemos el vino a la cazuela y lo dejamos a fuego lento (puede ser 1 horita aprox.). Si veis que el sabor es demasiado fuerte del vino se puede rebajar con agua o caldo, eso a gustos, como siempre, a mi me gusta fuerte de sabor...
Mientras podemos freir unas patatas a cuartos y cuando el pollo esté casi listo las agregamos a la cazuela.
Y listo! un plato bueniiiiiiiiiiisimo y muy fácil! (y por cierto, algo laxante.....)

Espero que lo probeis y os guste, y en especial a Maena, que me ha pedido que la ponga que la había perdido.
Bon Profit y disfrutad!

No hay comentarios: