viernes, 4 de enero de 2008

Pimientos rellenos de Bacalao

Bueno, lo primero es decir que sintiéndolo mucho la foto no es muy buena y quizás estuviera mejor si se vieran un poco más los pimientos, pero bueno, fue terminar de hacer la foto (con mi pobre móvil medio muerto) y comerlo! Y aunque varias veces lo he hecho últimamente no me he acordado de hacerle al plato otra foto mejor...

Se trata de unos pimientos rellenos de bacalao, sin mucho misterio, la verdad, pero salen riquísimos!

Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo (9-10) enteros
1 lata de tomate triturado
400 gr de migas de Bacalao
Gambas peladas (opcional)
Ajo (al gusto)
Perejil
medio vaso de Vino Blanco

Una vez que tenemos ya desalado el bacalao, ponemos en una cazuela (de barro mejor) un poco de aceite y empezamos poniendo el ajo cortado en pequeños trozos, añadimos el bacalao desalado y las gambas (si quisiéramos), al cabo de un rato, le echamos el medio vaso de Vino Blanco y vamos desmigando cada vez más para que quede casi como puré el bacalao, añadimos el perejil picado. Una vez que el bacalao está listo (lo probamos) vamos rellenando los pimientos del piquillo con una cuchara y los ponemos en una fuente.

En la misma cazuela donde hemos hecho el bacalao le añadimos la lata de tomate triturado, para que tenga el saborcito del bacalao. Una vez que el tomate está casi hecho lo añadimos a la fuente donde están los pimientos y lo metemos al horno una media horita.

salen riquísimos!

También se le puede añadir leche después de haber puesto el vino y nos saldrán muy jugosos!!!


Espero que os guste esta receta tan fácil y que queda fantástica en la mesa acompañada de un poco de arroz sofrito con perejil!

No hay comentarios: