jueves, 31 de enero de 2008
Los Postres de Tere
jueves, 24 de enero de 2008
Pollo al vino tinto con ciruelas!

martes, 22 de enero de 2008
Montaditos de Tomate con Queso
Cortamos a rodajas el tomate, y sobre ellos una pizca de sal, cortamos el queso fresco (este es de burgos) y lo montamos sobre el tomate. Despúes le añadimos el ajo cortado en pequeños trozos o picado y le echamos encima un buen chorro de aceite de oliva. Y ya tenemos una riquisima merienda-cena llena de antioxidantes!!!
Y... que os aproveche esta merienda fácil!!!
lunes, 14 de enero de 2008
Ensalada de Lentejas Rojas
martes, 8 de enero de 2008
Setas Shiitake al Curry con Cebolla
domingo, 6 de enero de 2008
Crema de Zanahoria al Jengibre
Ponemos el puerro o la cebolla a sofreír en un poquito de aceite en trozos grandes, añadimos la zanahoria pelada y cortadas a la mitad, el apio y el trozo de jengibre, tened en cuenta que el jengibre es muy fuerte, así que casi es mejor un poquito menos que un poquito más, aunque es a gusto...
Añadimos agua hasta cubrirlo. Una vez vemos que las zanahorias están tiernas, ponemos todo (apio, cebolla/puerro, jengibre y zanahorias) en un bol y lo trituramos todo, vamos añadiendo agua de la cocción si vemos que queda demasiado espeso.
Y ya está! aquí tenemos una saludable cena para nuestros estómagos tan llenos de estos días de navidad!
Disfrutad!
viernes, 4 de enero de 2008
Pimientos rellenos de Bacalao
Se trata de unos pimientos rellenos de bacalao, sin mucho misterio, la verdad, pero salen riquísimos!

1 lata de pimientos del piquillo (9-10) enteros
1 lata de tomate triturado
400 gr de migas de Bacalao
Gambas peladas (opcional)
Ajo (al gusto)
Perejil
medio vaso de Vino Blanco
Una vez que tenemos ya desalado el bacalao, ponemos en una cazuela (de barro mejor) un poco de aceite y empezamos poniendo el ajo cortado en pequeños trozos, añadimos el bacalao desalado y las gambas (si quisiéramos), al cabo de un rato, le echamos el medio vaso de Vino Blanco y vamos desmigando cada vez más para que quede casi como puré el bacalao, añadimos el perejil picado. Una vez que el bacalao está listo (lo probamos) vamos rellenando los pimientos del piquillo con una cuchara y los ponemos en una fuente.
En la misma cazuela donde hemos hecho el bacalao le añadimos la lata de tomate triturado, para que tenga el saborcito del bacalao. Una vez que el tomate está casi hecho lo añadimos a la fuente donde están los pimientos y lo metemos al horno una media horita.
salen riquísimos!
También se le puede añadir leche después de haber puesto el vino y nos saldrán muy jugosos!!!
Espero que os guste esta receta tan fácil y que queda fantástica en la mesa acompañada de un poco de arroz sofrito con perejil!