miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lentejas con Verdura

Hoy toca un plato fuerte y calentito para el frío que nos está llegando, unas lentejas con verdura! Quizás puedan parecer algo ligeras para quien esté acostumbrado a comerlas con carne, pero la verdad es que no se nota!

Ingredientes:
Lentejas (para dos bastan unas 2 tazas y media)
1 Puerro
1 Cebolla
3 o 4 Zanahorias
Ajo (a gusto)
Calabaza (un trozo es suficiente)
2 patatas
Brócoli (es que me encanta con todo!)
Sal y pimentón

Las lentejas que yo tenía eran para remojar un par de horas (yo sólo las remojé 1 hora y salieron excelentes...). En una olla añadimos aceite y sofreimos el puerro cortado, la cebolla en trozos muy pequeños y la zanahoria pelada y en pequeños dados (yo uso la picadora), salamos y ponemos una cucharada de pimentón, una vez que las lentejas han tenido su tiempo de remojo, las añadimos al sofrito y cubrimos con agua, es mejor ir añadiendo cada poco agua que nos queden demasiado aguadas... además, yo le añado unos dientes de ajo sin pelar con un corte.

Unos 15 minutos antes de que estén hechas añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas en dados y el brócoli. Rectificamos de sal y listas para comer! También se puede añadir un pequeño pimiento picante tipo chili.

La foto no es espectacular, pero bueno, el móvil y el hambre no me dejaron hacerla mejor :D

No hay comentarios: