miércoles, 7 de noviembre de 2007

Arroz Negro

Bueno, esto es un "arroz negro" a mi manera... lo hice por probar, ya que me quedaba medio paquete de calamares que había comprado, así que hice la prueba, y salió riquísimo, ni yo misma me lo creía!!!

Ingredientes:
250 de anillas de calamar
2 pimientos verde
1 pimiento rojo
unas pocas judias verdes
unas pocas gambas
pimentón
tinta de calamar
Sal

Limpiamos los pimientos y quitamos las pepitas, ponemos 1 pimiento y medio verde y medio rojo en la trituradora, no la batidora, es decir, la que hace trocito muy pequeños. Ponemos aceite en una sartén, a fuego medio, y añadimos los pimientos en trozos minimos, casi puré... y añadimos los dos medios trozos de pimientos cortados a cuchillo en juliana, después añadimos las tiras de calamar cortadas a trocitos. Añadimos las gambas también, pimentón y sal a gusto.

Mientras hervimos las judías verdes después de limpiarlas, quitarles los rabitos y cortalas en trozos.

Una vez que están vemos que los ingredientes de la sartén están casi ya hechos añadimos las judías hervidas, reservamos el agua de cocción y añadimos también la tinta de calamar. Removemos bien para que la tinta se extienda bien por todo y echamos 2 tazas de arroz redondo.
Vamos añadiendo agua de la cocción de las judías, según vaya necesitando. Cuando el arroz esté aún un poco duro, apartamos y tapamos unos 5 minutos. Está listo!

Acompañado por un poco de Allioli, está delicioso!

No hay comentarios: