lunes, 3 de noviembre de 2008

Pasta con Calabaza

Bueno, esta receta puede hacerse de dos formas, hacemos la completa y luego quien la quiera más ligera, la hace ;)


Ingredientes:
Pasta
200gr de calabaza en tacos
1/2 cebolla
un puñado de pasas
150 gr Queso de Oveja (algo fuerte)
Ajo
Bechamel
Sal, Pimienta, Aceite, Orégano
Empezaremos hirviendo la pasta, y en una sartén empezamos a hacer la bechamel, una cucharada de mantequilla y dejamos que se funda, apartamos del fuego y echamos una cucharada de harina, removemos, siempre fuera del fuego, hasta que se deslie toda, añadimos 1 vaso de leche poco a poco y removiendo, en el fuego, lento, salpimentamos, un poco de nuez moscada y la dejamos (ha de salirnos una bechamel clarita). Seguro que ya tenemos la pasta cocida!. La retiramos y dejamos a parte escurrida.

Mientras en una sartén o en el wok ponemos un poco de aceite, a fuego medio y la cebolla cortada y sofreimos, añadimos la calabaza cortada, y las pasas, salpimentamos nuevamente, bajamos el fuego y dejamos durante unos 10/15 minutos.

En un bol ponemos la pasta y la mezclamos con la bechamel, añadimos el queso en tacos y un poco de orégano, añadimos la calabaza salteada y pasamos a una bandeja para horno en la que antes habremos puesto en el fondo un poco de mantequilla y restregado un diente de ajo o cortado en pequeños trozos. Una vez tenemos la pasta en la bandeja, añadimos un poco de queso rallado, ponemos en el horno durante unos 10 minutos y gratinamos!

Listo!!! la opción también más fresca y fácil es no añadir a la pasta bechamel ni queso (evidentemente tampoco horno!) es más rápida, no es igual pero muy gustosa también!

1 comentario:

Tere dijo...

Hermana el invierno ya ha llegado, y esas fotos del huerto en invierno? y esas comiditas ? Anda te echamos de menos ¡¡¡