martes, 25 de noviembre de 2008

Pizza con Verduras

Bueno, pizzas casera... ñammm que rica. He encontrado por fin el punto de la pizza que nos gusta en casa, las medidas en tazas…
Masa:
1 taza de te de harina
1 cucharita de levadura de pan
¼ de taza de agua tibia
¼ de taza de aceite
1 cucharita de sal



Relleno:
Tomate triturado
Espinacas o rucola
Brócoli
Calabacín.
Oregano
Queso

Para la masa mezclaremos la harina con la levadura y la sal, añadiremos el agua, amasaremos, el aceite, amasaremos y ponemos un poco más de harina si lo necesitara, yo dejo la masa que quede un pelin más "aceitosa" que seca. Dejamos 20 minutos reposar.

Calentamos el horno a 180º, y vamos forrando con la masa una placa o un molde (yo tengo uno para pizzas!), extenderemos bien y le untaremos el tomate triturado en toda la masa, un poquito de aceite y orégano, y los calabacines al horno y meteremos en el horno. Cuando esté prácticamente hecha, la sacaremos y añadiremos el brócoli, una capa de espinacas o rucola (depende de lo que tenga por casa) y el queso, metemos nuevamente en el horno, 5 minutos más y gratinamos! Lista!!!

El motivo por el cual yo lo hago en 2 veces, es porque las espinacas o la rucola no me gusta demasiado hecha, me gusta que la hoja no se encoja hasta casi desaparecer… (en la foto se encogió en parte más de la cuenta!)

Riquísima! Hay que probarla! y si tienes una cena informal, queda de coña y más si la has hecho tu!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que me dice Rosi que si escribo aqui me invita a una caña.

Por cierto no se si sabes que los liquidos se miden con otra medida que no sean los gramos... :|
mejor para las próximas recetas, di 50ml de agua en vez de 50 gr, queda mucho mejor, y la gente que casualmente caiga en tus páginas podra entender de lo que hablas.

En fin, ahora solo me queda esperar la cañita.

Ala guapa!
un beso?

P.

Rosi dijo...

por eso lo hago con TAZAS pero ud. no se preocupe que lo cambio ahora.

Gracias, la cañita se la envio por mail...

Tere dijo...

Ehhhh que eso de cañita por email??? yo quiero pizza + caña presencia¡

Hermana, toi contenta, has vuelto¡