lunes, 5 de mayo de 2008

Ensalada de Pasta con Salsa de Cebolla

Llevaba tiempo sin postear nada, y ahora no me salen los botones para cambiar color, letra y embellecer... supongo que lo arreglaré. Aún así, hoy me he animado a empezar de nuevo con la rutina, y reestrenamos con una cosita simple pero muy sabrosa.

Ingredientes:
Pasta a gusto
2 tomates de ensalada
100 gr de Espinacas frescas
50 gr de Rucola
2 cucharadas de Maíz
Mantequilla
2 o 3 cucharadas grandes de crema fraiche (o nata, un poco más)
2 cebollas frescas
sal, pimienta y hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, etc)

Hervimos la pasta, mientras en una fuente hacemos un lecho con las espinacas, la rucola, el tomate en cuadraditos, y el maíz. En una sartén, ponemos una cucharita de mantequilla a fundir, a fuego medio, y le añadimos la cebolla cortada en juliana, añadimos un poco de sal, la pimienta y las hierbas provenzales (una cucharita bien llena). Una vez que vemos que la cebolla empieza a estar blandita le añadimos la crema fraiche (o nata), subimos un poco el fuego y removemos.

Una vez hecha la pasta, la escurrimos y pasamos a la fuente con la ensalada, y por encima le añadimos la crema con cebolla... y ñammm listo para comerlo! A este plato no le pongo más sal ni especias que las añadidas a la crema, ya que suelo hacerla con mucha cantidad de ellas, sale... riquísima!

Disfrutadlo!

2 comentarios:

Tere dijo...

Hermana pequeña me tenías preocupá, sin comer un mes entero ;-), sin poner na de na... Espero que me des de comer algún día a partir de la próxima semanita... Que buena pinta ¡

Rosi dijo...

Ves? me voy actualizando y con huerto incluido!!!