sábado, 13 de junio de 2009

Lemon Wild Berries Cake o Bizcocho de limón con frutas del bosque

La verdad es que suena a mis oídos mejor en inglés que en español, le da un toque de un nosequé queseyo... es un mix de varias recetas y entre ellas la de Gourmet Girl . Está buenísimo y además, se merece unas cuantas fotos!!!!

Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno
1 taza de leche
3 huevos
3 tazas de harina
125 gr de mantequilla sin sal
1 sobre de levadura química
Ralladura de un limón y su zumo
Frutas del Bosque (a gusto)
Vainilla (esencia, un pelín sin pasarse)
Pizca de sal

Antes de empezar ponemos en horno en marcha, a 175º. Ahora sí empezamos, en un bol, mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, con la batidora (yo uso las varillas de montar nata) y una vez que veamos que ya no está el grano del azúcar, añadimos de uno en uno los huevos y vamos batiendo. Añadimos la esencia de vainilla, la ralladura fina de limón y el zumo.

Seguimos batiendo y añadimos la leche, la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura química. Por último, añadimos las frutas del bosque con una espátula y removemos suavemente.

Frotamos el fondo de un molde de 20cm redondo de mantequilla, añadimos la mezcla y al horno por unos 45 minutos o al pinchar un palillo salga limpia.


Es de un sabor impresionante, de una presencia magistral y un olor... simplemente fantástico, tenéis que probarla. Para ponerla en un pedestal!!!


Las frutas del bosque que yo puse eran frescas, pero supongo que congeladas sirven igual... Probadla!!!

3 comentarios:

Tere dijo...

Me han entrado ganas de alargar la mano y coger un trozo¡¡¡¡ Sister has vuelto¡

Anónimo dijo...

hola!
ayer hice esta receta y fue la primera vez que use levadura
no me saliio
osea no como el tuyo
nunca esponjo
hice todo cuanto dijiste solo que previo a anadir la harina,solo la habia revuelto antes con el sobre de levadura y la sal!
que me fallo?
podrias decirme porfavor!
gracias

A

Rosi dijo...

Hola, pues seguramente que no es la levadura (que es la de repostería, no la de panadería)y más bien sea el horno, que es lo que me pasaba a mi. Para mi horno eléctrico necesito siempre poner una bandeja por encima del molde porque sino no me sube bien, tardé muchos bizcochos en darme cuenta!

Gracias por probarla! y si la hago yo, tu seguro que eres igual de capaz!