domingo, 8 de junio de 2008

Lasaña de Berenjenas con Miel y Verduras

Como se ve, no me complico la vida, probad de hacer esta lasaña, no es complicada, queda jugosa y rica! Es rápida de hacer porque sólo vamos a saltear la berenjena y el resto lo ponemos en crudo!

Ingredientes:
Pasta de Lasaña (en mi caso precocida, más fácil)
1 Berenjena
1 Calabacín
6 champiñones
Espinacas (a gusto)
100 gr de Queso Ricotta
Unas lonchas de queso para fundir
Miel
500 gr de Tomate triturado
Aceite, Sal, oregano, albahaca , las hierbas que nos gusten...

Ponemos la pasta de lasaña en remojo (si es necesario) y colocamos la primera capa de ellas, en el fondo de un recipiente. Vamos cortando en rodajas la berenjena, la salamos un poco y la doramos con aceite en una sartén y la ponemos sobre la primera capa de la pasta a medida que las vamos sacando de la sartén.

Una vez tenemos toda la berenjena dorada encima de la pasta le untamos la ricotta y le añadimos por encima una cucharada grande de miel. Ponemos otra capa de pasta de lasaña y extendemos las hojas de espinacas, el calabacín en rodajas y los champiñones laminados. Tapar con otra capa de pasta de lasaña.

Añadir al Tomate triturado sal, oregano, albahaca o las aromáticas que hayamos elegido, remover y añadir por encima de la lasaña montada. Por ultimo añadir las lonchas de queso por encima y meter en el horno por unos 45 minutos. Yo suelo poner al final el queso, a los 20-30 minutos de haberla metido al horno. Y finalmente, poner el Grill para que nos quede el queso crujiente... y ÑAMMMMMMMMMMMMMM listo para comer
!

No hay comentarios: