lunes, 9 de junio de 2008

Ensalada Rucola, Fresas y Tomate

El sábado fuimos al mercado de Santa Catalina y compramos en el puesto de verdura ecológica unas fresas buenísimas, habitualmente a mi las fresas no me dicen mucho, las suelo encontrar ácidas, pero al comprar unos tomates grandes de ensalada (que están de muerte!) nos dieron a probar las fresas, estaban increiblemente dulces! Son pequeñitas, pero muy dulces, en la foto parecen más pequeñas de lo que son porque la rucola y los tomates son grandes!

Además, Francisca, que también tiene una parcela en el huerto y ya tiene muchísima rucola, nos regaló un ramillete, así que tenía unos ingredientes realmente maravillosos para hacer una ensalada de calidad!


Ingredientes:
Rucola
Unas fresas
1 Tomate grande
Maiz
Ricotta (queso fresco)
Miel, sal y aceite

Ponemos en la ensaladera la rucola, y hacemos gajos con el tomate, en el centro ponemos las fresas y por encima el queso fresco, hacemos una espiral desde fuera hasta dentro con la cuchara de miel, un poco de maiz (es mi debilidad!), un poco de sal y un chorrito de aceite!


Rápido, fácil y lo mejor de todo... exquisito! un lujazo de mezcla de sabores, la rucola un poco picante, con la frescura y dulzura del resto de ingredientes...

Enjoy!

No hay comentarios: