jueves, 20 de marzo de 2008

Mi Germinadora!!!

Hacía tiempo que no posteaba nada y hoy no tengo receta pero si tengo una novedad!. Tengo una germinadora, así que desde ahora, no volveré a comprar soja germinada o alfalfa...

Por ahora sólo he germinado soja, pero tengo semillas de zanahoria y de cebolla en la germinadora! Ecologicos y regados con agua mineral (la de mi grifo es horrible).

Me hace mucha ilusión poder hacer germinados en casa y así añadirlos a mis ensaladas (y para mi chop suey de pollo que sale bueniiisimo), un toque muy saludable y casero!

En la foto podeis ver las 3 bandejas, en la de en medio hay semillas de zanahoria, en la de abajo semillas cebolla, en la de arriba ahora no hay nada, y en el bol, la soja que ya he germinado... Es muy gratificante ver como crecen!!!


La soja (judia mungo) germina aproximadamente entre 3 y 4 días, la cebolla y la zanahoria, una semana aproximadamente...

Este texto lo he extraido de la página de "En Buenas Manos" (pincha aquí)

"Rejuvenecer con clorofila
El contenido nutricional de las semillas germinadas es equiparable al de frutas y verduras, pero las superan en cuanto a su riqueza enzimática y en clorofila. La clorofila también ha demostrado su acción antianémica y revitalizante, así como antitóxica. Estudios con ratas han constatado el aumento de vigor en animales de mucha edad, así como la reducción y prevención de tumores y tejidos degenerados.
Las semillas germinadas son útiles ante múltiples dolencias. Los distintos germinados se han demostrado útiles como reguladores intestinales, antianémicos, revitalizantes, en casos de descalcificación y estados carenciales. Son depuradores del organismo, potenciadores de la producción de leche materna, reguladores del sistema endocrino y del metabolismo en general, incrementan el tono muscular, disminuyen el meteorismo... y tienen probados efectos rejuvenecedores."


Todo cosas buenas!!!! 

Ya os iré poniendo todos los germinados que vaya haciendo crecer, por ahora los de soja, son muy ricos, de sabor fuerte y muy jugosos... Esto promete!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hello rosi al habla ita tu mas fiel admiradora,no entiendo muy bien lo de la germinacion ,ni como se hace ni lo que tenemos que comprar ,ya le pasaras la cosas a teresa ,cuando veo tu pg me entra un hambre que me voy a preparar la cena.un basito

Rosi dijo...

Lo de la germinación, es hacer brotar las semillas para tener brotes... como los de soja o alfalfa que se ponen en las ensaladas nena!

Las germinadoras estas las venden en el corte inglés y en las tiendas biológicas, yo la compre en la que hay en Los Geraneos... Se ponen las semillas (soja, alfalfa, zanahoria, cebolla, etc etc que las venden especiales, porque hay algunas como pimiento, patatas y algunas otras que no son buenas, son tóxicas creo), total, las pones en remojo una noche y luego las pasas a la germinadora.

La tapas con un trapo o lo pones en un sitio oscuro y les vas echando un poco de agua dos veces al día. Al par de días le puedes quitar el trapo y poner en un sitio con un poco de luz pero nunca directa... y listo, según las semillas tardan de 4 a 8 días para comerlas!

Los brotes de cebolla tiene un sabor intenso a cebolla y los de zanahoria saben a zanahoria concentrada! Estos dos y los de soja son los que he probado...

Besos!

Anónimo dijo...

Pequeña me parece que es muxo curro pa mi ,va a ser que igual si lo veden hecho mejor lo compro un beso ita

cibercuoca dijo...

Hola me hiciste acordarq ue hace tiempo pero muuuuucho yo hacia germinación de porotos de soja, con un bastidor de madera y lienzo.

Anónimo dijo...

Rosi al habla ita tengo hambre ,estas flojilla ,que es que no se come en estos dias ,o es que estas esperando a que termine de germinar,dale caña que tengo hambre y me encanta ver tus platos ,tambien me gusta la germinadora ,me encanta ver crecer las plantas un beso

Rosi dijo...

cibercuoca con un bastidor de madera y lienzo? suena mejor que el que tengo de plástico, pero la verdad es que es pequeño y se puede apilar. La verdad es que es por lo menos es divertido y luego te lo comes, que es lo mejor sabiendo lo que comes!

Ita... la vagancia de estos días, empezar a currar después de estos días... ha sido demasiado pa mi!!! pero volveré en breve! a la carga!!!!

rousservr dijo...

Hola que tal? vivo en argentina. Donde puedo comprar esa germinadora? vos la vendes? sino por favor si me puedes dar la direccion de la pagina. Gracias!
mi email es: ventas_nyx@yahoo.com.ar

Viviana