jueves, 11 de septiembre de 2008

El superacelerador de partículas o Large Hadron Collider (LHC).

Pues bien, ayer pusieron en marcha un tremendo anillo subterráneo fabricado por el (CERN), que mide 27km, entre Suiza y Francia. Sólo se ha hecho una prueba, vamos, un “ a ver si funciona”, parece ser que meten unos protones ahí, los ponen a dar vueltas hasta que cogen una velocidad bestia y, más tarde, lo hacen chocar entre si y, bang!, quiero decir... BIG BANG!!! Y aquí lo tenemos: EL PRINCIPIO DEL UNIVERSO.




Y como en realidad no sé para que va a servir crear un mini-Big Bang nos podemos poner a imaginar donde nos puede llevar esto, que tipo de tecnología podrá ser creada!?

A donde vamos? de donde venimos? las preguntas que todo el mundo alguna vez en la vida se hace! nos responderá el Big Bang a esto? Pero nadie se había dado cuenta de que nos hemos perdido? Nos equivocamos nada más salir!

Podremos teletransportarnos? Porque con lo de descomponer la matería, investigarla desde cero, como nace y se compone… quien sabe? Ahora estoy aquí, ahora aparezco en un lejano planeta de una galaxia que ni tiene nombre! o tan simple como hago la compra por internet e ipso facto aparece la compra en casa. Ahora nos falta quien nos la guarde en su sitio, pero todo se andará!

Podremos viajar en el tiempo? Hoy viajamos al ayer y mañana al pasado mañana! upsss sorpresa! Hay cambio climático! o seremos tan superficiales que lo usaremos para volver atrás en el tiempo para ver donde pusimos las llaves del coche?

Y si se crea el tan temido agujero negro? y nos replegamos sobre nosotros mismos... apareceremos en un universo paralelo? o simplemente desaparecemos in mas, y aquí no ha pasado nada?

Encontraremos unos "túneles de gusano" para viajar entre galaxias? ufff me veo a misioneros de todas las religiones y vendedores de todo tipo todo el día p'arriba y p'abajo! va a ser mejor que nos quedemos sin autopistas en el cielo!

Al controlar tiempo, espacio, volumen y todas las dimensiones posibles, nos convertiremos en energía pura? en un haz de luz? o en el sonido de unas campanillas? o en aire? Adiós a esos kilos de más! Y se acaban las hipotecas! Daos cuenta lo que puede ser esto!


Con los experimentos del LHC se acabará el hambre, las guerras, el analfabetismo y todos los males del mundo? o por el contrario se crearán las armas de destrucción más mortíferas jamás imaginadas? porque caro nos ha salido a todos los Europeos, y digo yo que no será para quedarnos a mirarlo como bobos! De elegir yo me quedo con que mejore el mundo!


Y sobre todo me surge una duda, si se crea el Big Bang, ahí dentro habrá un pequeño universo? y seremos tan osados de ser creadores de un universo? somos nosotros el experimento de un LHC cualquiera?


CHANCHANCHANCHAN
Lo sabremos próximamente en el Big Bang Day!
Pdta. En Angeles y Demonios de Dan Brown no hablaban del LHC este? o era del anterior? hummm


4 comentarios:

monsam dijo...

miedo, tengo miedo... Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Rosi dijo...

Cawen... que nos podremos teletransportar y to!

Tere dijo...

Toi preocupá no se na de ti desde esta publicación ¿te has teletransportado ya?

Rosi dijo...

pero tu no te acuerdas de que hablamos ayer? estás chalada!

He estado resfriada todo el finde, el lunes, el martes y hoy... así andamos