miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pasta al Pesto

Esta receta es muy fácil, la única dificultad que puede tener es que no tengas albahaca fresca en casa, lo más fácil, es comprar una planta o sembrar en maceta, verás que es un tipo de planta que crece muy rápido. Mi albahaca es de mi huerto (que orgullosa estoy de mi huerto!)


Ingredientes:
Un manojo de albahaca
un puñadin de piñones o nueces (variante)
un trozo de parmesano
3 dientes de ajo (a mi me encanta el ajo a quien no, con 1 basta)
sal
aceite
Pasta al gusto

Os he puesto la foto, en mi picadora para que veais, es que no tengo balanza para pesar, así que siempre hago las cosas a ojo, se pone la albahaca, los piñones/nueces (yo he puesto aquí los dos) el parmesano, los dientes de ajo y la sal y vais picando finito. Voy añadiendo poco a poco el aceite, se va creando una pasta verde, cuando veamos que está fina o no tanto, será nuestro gusto que para eso es casera! Dejamos de picar y le añadimos más aceite y lo removemos poco a poco, yo he usado más o menos un poco más de media taza de te de aceite en este caso. Si lo guardamos en la nevera, nos puede durar 1 semana!

Añadimos a la pasta hervida y ñammm listo!



Cuando hagais una ensalada probad con una cuchara de café de pesto y mezclarlo con más aceite para hacer el aliño en la ensalada, ñam!!! riquísimo!

No hay comentarios: