sábado, 30 de agosto de 2008

Pate de Berenjenas

Este paté es muy simple, bueno, le llamaron así no sé si será su nombre oficial, no lo había probado nunca hasta que fui a una cena donde uno de los invitados la trajo, estaba buenisimo!

Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
Sal, pimienta, aceite y sal

En un wok o en una sarten grande ponemos media cucharita de aceite (sí, media, no queremos poner mucha) y añadimos la cebolla y el ajo troceados, dejamos a fuego flojo. Mientras cortamos la berenjena ( bien limpia y sin pelar) y la añadimos a la sartén, salpimentamos y vamos moviendo, si vieramos que se queda muy seco le vamos añadiendo un poquito de agua, pero poquito, lo justo para que no se nos quede pegada, en ningún caso vamos a querer que tenga ni un fondito de agua. Vamos removiendo constantemente y una vez que veamos que la berenjena está lista la pasamos por la trituradora. Después de pasarlo por la batidora añadimos un chorro de aceite crudo y removemos. Listo!

Para darle un minitoque picante usé un poco de aceite que tengo macerado con cayena y ajo, riquísimo!


Acompañada de unas verduritas al vapor como "dip", o untado en un poco de pan, está riquisimo, tanto frío como caliente. En la foto está listo para comer en casa, podemos decorarlo con unas rodajas de tomate y unas hojitas de rúcula...

Ñammmm facil y delicioso!

No hay comentarios: