sábado, 13 de junio de 2009

Lemon Wild Berries Cake o Bizcocho de limón con frutas del bosque

La verdad es que suena a mis oídos mejor en inglés que en español, le da un toque de un nosequé queseyo... es un mix de varias recetas y entre ellas la de Gourmet Girl . Está buenísimo y además, se merece unas cuantas fotos!!!!

Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno
1 taza de leche
3 huevos
3 tazas de harina
125 gr de mantequilla sin sal
1 sobre de levadura química
Ralladura de un limón y su zumo
Frutas del Bosque (a gusto)
Vainilla (esencia, un pelín sin pasarse)
Pizca de sal

Antes de empezar ponemos en horno en marcha, a 175º. Ahora sí empezamos, en un bol, mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, con la batidora (yo uso las varillas de montar nata) y una vez que veamos que ya no está el grano del azúcar, añadimos de uno en uno los huevos y vamos batiendo. Añadimos la esencia de vainilla, la ralladura fina de limón y el zumo.

Seguimos batiendo y añadimos la leche, la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura química. Por último, añadimos las frutas del bosque con una espátula y removemos suavemente.

Frotamos el fondo de un molde de 20cm redondo de mantequilla, añadimos la mezcla y al horno por unos 45 minutos o al pinchar un palillo salga limpia.


Es de un sabor impresionante, de una presencia magistral y un olor... simplemente fantástico, tenéis que probarla. Para ponerla en un pedestal!!!


Las frutas del bosque que yo puse eran frescas, pero supongo que congeladas sirven igual... Probadla!!!

martes, 9 de junio de 2009

Calabacín con esparragos y champiñones a la hierbabuena

Para hacer esta cena ligerita he usado parte de la guarnición de la receta Espirales de Pavo de Mis vacas flacas y le he añadido unas cosillas más para convertirlos en una cena. Y como además mi hermana Tere me dio la idea de que congelara la hierbabuena del huerto... pues E Voilà!!!


Ingredientes:
Un calabacín
Esparragos
Champiñones
Puerro
Ajo
Hierbabuena (a gusto)
Albahaca y pimienta
Aceite y sal

En una sartén ponemos el aceite, y cuando esté caliente, añadimos el calabacín cortado en finas lonchas a lo largo, picamos hierbabuena en cantidad (la mitad) y añadimos a la sartén, cuando esté dorado el calabacín, lo sacamos y ponemos en el plato.
Pasamos por la sartén una servilleta para que no quede hierbabuena y se queme en la sartén.
Volvemos a añadir un poco de aceite en la sartén, añadimos el puerro en finas rodajas, los champiñones y el ajo. Añadimos hierbabuena picada, una pizca de pimienta, albahaca y una vez que todo esté bien doradito, sacamos y pasamos al plato encima del calabacín y listo! ñam ñam!

Y aquí el plato a la espera del comensal!


A cenar!!! que es ligerito!!!

jueves, 4 de junio de 2009

Chutney de Piña

Los chutneys son perfectos para darle un toque de imaginación a un plato de lo más sencillo como este lomo de cerdo a la plancha con ensalada, raro ver carne en mi cocina, verdad? pero de vez en cuando aparece por nuestra mesa.

Ingredientes:
1 lata pequeña de (200gr) de piña o piña natural
1/2 cebolla troceada
1 cucharada de azucar
1/2 cucharita de te de canela
1/2 cucharita de te de jengibre molido
1 clavo de olor
un chorrito de vinagre

Ponemos en una sartén a fuego minimo la piña cortada en pequeños dados alguno más grandecito, por lo menos a mi me gustan así. Añadimos la cebolla troceada y la cucharada de azucar, lo vamos dejando caramelizar, añadimos la canela, el jengibre y el clavo. Seguimos removiendo y añadimos el chorrito de vinagre. Seguimos removiendo, si vieramos que se va quedando excesivamente seco le podemos añadir un poco de almibar si es de lata o vino blanco.
Veremos que está hecho cuando tenemos una mermelada de color tostada. Servir caliente y ñammm riquísima!


Enjoy!!